2017(e)ko maiatzaren 24(a), asteazkena

ANTE LA CONVOCATORIA DEL 18 DE JUNIO REALIZADA POR LA PLATAFORMA VENEZUELA AURRERA


ANTE LA CONVOCATORIA DEL 18 DE JUNIO REALIZADA POR LA PLATAFORMA VENEZUELA AURRERA

La organización Ezkerraldea Antifaxista, consciente de la situación por la que atraviesa el pueblo venezolano, quiere unirse al llamamiento realizado por la Plataforma Venezuela Aurrera para el próximo 18 de junio en Bilbo y hace un llamamiento a acudir a la misma al conjunto de los trabajadores y del pueblo antifascista.

Lo que los medios de comunicación de la oligarquía imperialista denominan “oposición democrática”, al igual que en Siria o Ucrania, está haciendo empeorar la situación con tal de actuar contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, cometiendo ataques terroristas contra los servicios públicos destinados a las clases más populares, saboteando iniciativas que revisten carácter democrático y progresista y promoviendo una violencia desmedida que está generando muertos entre los ciudadanos.

Por encima de desencuentros y diversidad de opiniones que podamos tener en torno al modo en que se está desarrollando el proceso bolivariano en Venezuela y en concreto, hacia la línea que haya adoptado el gobierno y el PSUV para dirigirlo y “profundizar en el socialismo”, consideramos que debemos defender al gobierno de Venezuela sin dudarlo. Lo que en estos momentos está en juego en Venezuela no es un debate sobre el camino más correcto que se debe tomar. Lo que está en juego es la dignidad de todo un pueblo, el empoderamiento alcanzado con el proceso bolivariano por las clases populares que han sido despreciadas durante siglos en Venezuela, los avances alcanzados en materia de bienestar social y sistema público, los cambios democráticos y progresistas de carácter político,… En estos momentos, visto como está el mundo, consideramos que defender a Maduro es tan claro como defender el Chile de Allende, un incuestionable deber antifascista.  

En nuestra opinión, son las clases más opulentas y reaccionarias que el proceso bolivariano no ha liquidado ni desorganizado las que patrocinan, organizan y dirigen esta llamada oposición, incluyendo a su expresión más violenta. Para ello cuentan con el apoyo del imperialismo, ya que la defensa de la soberanía territorial y económica que hace la Venezuela bolivariana es un grave problema para la oligarquía y otros sectores que ven peligrar sus privilegios de clase. El estado español es favorable a esta oposición que actúa a los dictados de los ricos y en Euskal Herria también, entre otros, el mejor representante de la derecha vasca Iñaki Anasagasti del PNV, ha apoyado y se ha situado en primera línea de las movilizaciones que esta oposición ha convocado en Bilbo.

Dicho más claramente, para nosotros y nosotras, por encima de factores particulares y al igual que en Siria y Ucrania, lo que hacen llamar “levantamiento popular y democrático” no es más que una rebelión FASCISTA y reaccionaria. Los partidarios de este levantamiento fascista han celebrado cuatro movilizaciones en los últimos meses en Bilbo con total tranquilidad y sin respuesta popular. No queremos llegar al punto al que se ha llegado en Madrid, donde cientos de estos impresentables, además de cercar un acto público bolivariano, se dedicaron a jalear a Franco. Por ello, queremos alzar la ALERTA ANTIFASCISTA, para que se vayan enterando de que en Euskal Herria no hay sitio para ellos, y de que en cuanto a este tema atañe, los trabajadores y trabajadoras también debemos organizarnos por la vía de la unidad antifascista.

COMO EN SIRIA Y UCRANIA, RESPUESTA ANTIFASCISTA CON TODOS LOS MEDIOS TAMBIÉN EN VENEZUELA

ANTIFASCISTAS VASCOS EN DEFENSA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina