2017(e)ko maiatzaren 11(a), osteguna

CONTRA EL FASCISMO Y EL IMPERIALISMO

ANTIFASCISMO DE CLASE Y COMBATIVO!
Ante la situación de guerra imperialista permanente que padecemos a nivel internacional, Ezkerraldea Antifaxista quiere transmitir las siguientes reflexiones  al conjunto del pueblo trabajador.

  1. ENTENDEMOS QUE LA APARICIÓN DEL FASCISMO ESTA LIGADA AL DESARROLLO DEL CAPITALISMO. Esto quiere decir que la concentración de más y más poder económico en cada vez menos sectores de la gran burguesía mundial(el monopolismo), lejos de promover la igualdad y la solidaridad entre los pueblos del mundo, nos conduce constantemente a nuevas guerras de rapiña y agresiones bélicas dirigidas por ellos. Entendemos que esos sectores, principalmente están representados económicamente por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la gran banca y el capital financiero, políticamente por Estados Unidos, la Unión Europea, Israel y las monarquías fascistas de Arabia Saudí y militarmente por la OTAN. Además, país a país estamos asistiendo un fortalecimiento interesado de partidos y movimientos fascistas que no son más que sus perros de presa.
  2. ESTOS ESTAMENTOS ECONÓMICOS MONOPOLISTAS, SUS ESTADOS Y SUS MONSTRUOSOS BRAZOS ARMADOS ESTÁN ARRUINANDO LA VIDA DE PUEBLOS ENTEROS, de millones de seres humanos de las clases sociales más populares bombardeando países, desestabilizando economías o promoviendo golpes de estado. No es un fenómeno nuevo en la historia pero la intensidad que está adopatando actualmente es especialmente grave y preocupante: están destruyendo como ya lo hicieran, por ejemplo, con la antigua Yugoslavia, Afghanistán, Irak, Libia, Yemen, Somalia, Nigeria, Egipto, Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Siria, Venezuela... Lo hacen armando y promocionando a auténticos fascistas, se llamen Isis o Al-Nusra en Siria ("rebeldes" u "oposición moderada" según la prensa), organizando golpes de estado encubiertos (llamados "primaveras" como en Ucrania o en el mundo árabe, la "oposición" venezolana), o directamente con intervenciones militares en misión humanitaria... ¿Cuántos países han bombardeado, agredido o invadido militarmente los países que están siendo víctima de estas masacres imperialistas planificadas?
  3. LOS GRUPOS ECONÓMICOS DOMINANTES UTILIZAN SUS ESTADOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA MENTIR, DIFAMAR, MANIPULAR Y GENERAR OPINIONES CONTRARIAS A LOS PAÍSES Y GOBIERNOS QUE DESTRUYEN Y AGREDEN. Estamos profundamente preocupados por la aceptación de la que gozan estas campañas en el seno de nuestra clase social, la clase obrera. Los trabajadores y trabajadoras debemos ser capaces de pensar por nosotros mismos, "estando prevenidos ante los medios de comunicación que os harán odiar a los oprimidos y amar a los opresores", como dijo el lider afroamericano Malcom X. Somos trabajadores y explotados, no podemos permitir que los discursos y la propaganda de los responsables de esta situación se cuelen con tanta facilidad en nuestros cerebros y mucho menos repetirlos creyendo que estamos informados de algo cuando lo que ocurre es todo lo contrario.
  4. LAMENTABLEMENTE, NO EXISTE SOLUCIÓN NI FÁCIL NI PACÍFICA ALGUNA A ESTA TERRIBLE SITUACIÓN. PENSAR QUE SÍ, SERÍA ENGAÑARNOS A NOSOTROS MISMOS. En cambio, sí existen amplios sectores políticos y sociales que se definen de "izquierdas" que nos hablan de "parar las guerras", "de humanismo y solidaridad con los refugiados", de "condenar todo tipo de violencia", de la "justicia y el derecho  internacional", de que "otro mundo es posible", etc. Estos sectores socialdemócratas forma parte de este terrorífico circo explotador llamado sistema capitalista y son necesarios para confundir y amansar al pueblo trabajador y dar continuidad a un régimen que sólo puede sustentarse a base de violencia militar, represión y falsarios como ellos. Lo mismo que decimos al respecto de los medios de comunicación podemos decirlo sobre ellos, los que de palabra dicen defender al pueblo pero lo traicionan con sus actos. Estos sectores ponen siempre la atención en las consecuencias del problema pero nunca se atreven a enfrentarse al problema en sí.
  5. LOS OBREROS Y OBRERAS Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO TENEMOS QUE SER CAPACES DE DENUNCIAR Y HACER FRENTE A TODA ESTA REALIDAD QUE NOS IMPONEN LAS CLASES DOMINANTES  Y SUS DISTINTOS  APARATOS. Para ello debemos estar organizados, no creemos en la "salvación" aislada sino en soluciones colectivas para nuestra clase social y los pueblos del mundo. Soluciones reales, basadas en la organización y la lucha internacionalista y antifascista. Por ello, hacemos un llamamiento a tomar conciencia y a la movilización. 
         Nosotros y nosotras lo hacemos desde el antifascismo... ¿Y tú?

¿DE QUÉ SIRVE DECIR LA VERDAD SOBRE EL FASCISMO QUE SE CONDENA SI NO SE DICE NADA CONTRA EL CAPITALISMO QUE LO ORIGINA?
(B. BRETCH)

EZKERRALDEA ANTIFAXISTA 



iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina